domingo, 3 de abril de 2011

Que siempre no. La publicidad ya no es el alimento de la marca.

Interesante comentario del Blogger español Benito Castro, para qué se los explico, mejor léanlo ustedes mismos.


La publicidad (leo) es el alimento de la marca". ¿Quién se lo cree?



Ahora que ando de cambios en casa, me encuentro sorpresivamente con un viejo recorte de prensa de una entrevista a Lluis Bassat ( lamento no tener la referencia de la fecha) en la que el insigne puclicista catalán afirma: "La publicidad es el alimento de la marca". Os comento que desgraciadamente no puse la referencia de la fecha en el recorte, pero por lo amarillento del papel y por la frase en sí, tiene más de cinco años. Seguro.

¿Diría lo mismo Bassat ahora? No Creo. Cuando menos lo matizaría. ¿Por qué? Pues para los que lean habitualmente mi blog y estén un poco al tanto del nuevo universo de la web social, está claro. Los niveles de incidencia de la inversión publicitaria están descendiendo. Ocurre que una marca tan dada a la publicidad tradicional, como es Coca Cola pone menos dinero en los anuncios tradicinales y aumenta su presupuesto en social media. Resulta del todo patente que las empresas están cambiando paulatinamente el foco de atención en lo que a la formación de la marca se refiere. Si bien el alimento publicitario no ha desparecido a la hora de generar marca, su porcentaje dentro de la dieta ha disminuido.

Creo que la situación actual denota más que nunca la existencia de un mix en el que la tendencia es creciente en lo que se refiere a la interactividad. Las marcas están siendo continuamente valoradas a través de la web social. Depositar atención a este apartado, dentro del mix, parece evidente, mientras que permanece la duda respecto a qué anuncio me ayudó a vender más o menos. Todo un clásico por resolver.

Perfil de Benito Castro.

Información extraída de:

El blog de Benito Castro