jueves, 21 de febrero de 2008

La magia del cuadrado azul

Esta ocación me he encontrado un comentario hacia la utilización del cuadrado en la identidad marcaria, escrito por David Weinberg, en enero 22 del 2004.

El tema del que se deriva este comentario es Quark Reloaded en donde se analiza el impacto del rediseño de la marca del programa para diseño editorial QuarkXPress diseñada por SicolaMartin, y el gran parecido con algunas otras.













Sin embargo me pareció más interesante publicar algunos de los comentarios, lo que me lleva a ligar esta información con la publicación anterior sobre "El Núcleo Geométrico de la Identidad Marcaria"

Así que a continuación realizo la traducción:

Existen logos de los cuales nunca te enamorarías, ya que no tienen dibujos elegantes, Swooshes ultra modernos, ni significados dobles. Sin embargo, algunas compañías tales como GM, American Express, GAP, Goldman Sachs y muchas otras, simplemente han optado como parte de su marca identitaria el cuadrado azul, incluso utilizan más de uno y llegan a nombrarse a si mismas las del “cuadrado azul”.















Esta figura, combina una geometría simple y “poderosa” con la calma y un color corporativo. El cuadrado azul concentra la atención en quizá la parte más importante de la marca, el nombre. El cuadrado azul es impactante. Lippincott Mercer, ha usado esta geometria a lo largo de 40 años…

¿A caso el cuadrado azul ha pasado la prueba del tiempo?

¿Cuál es la encrucijada? Los grandes logos han añadido personalidad a su marca. ¿A caso el cuadrado azul pone demasiada presión en otros puntos para lograr lo mismo? Las compañías que lo utilizan, ¿han perdido su oportunidad o han descubierto el secreto del cuadrado azul?




Como citar este artículo:
Saldaña Hernández, Juan Carlos.La magia del cuadrado azul. Documento en línea en:http://marcajeyseduccion.blogspot.com/. [fecha de consulta]