lunes, 14 de enero de 2008

¿Por que existen las marcas?

Desde los tiempos más primitivos el ser humano ha tenido la necesidad de distinguir el origen y la propiedad de sus pertenencias en el intercabio de bienes y para ello las debió de diferenciar de entre otras con el fin de certificar su origen, su fabricante, su calidad, etc. y por que no hasta por orgullo personal.

El Emperador Carlo Magno (742-814) tenía ya su propio monograma.
















Alberto Durero (1471-1528) también tenía su propia marca que empleaba como firma en cada una de sus obras.















Artesanos y comerciantes, en el continene asiático o en el mediterráneo promocionaban ya sus productos. En Pompeya ya podían verse anuncios que identificaban comercios e incluso señales de advertencia como la siguiente que previene al viandante: cuidado con el perro. Estas imágenes y señales resultaban de gran utilidad para la gran mayoría de los lugareños ya que la gran mayoría de ellos eran analfabetas y a través de la imagen, ellos daban lectura a la señal.














En la época moderna el marcaje se inicia con la revolución industrial, con la fabricación en masa de bienes de consumo, pero especíicamente las marcas existen por un factor diferenciador/identificador.




Como citar este artículo:
Saldaña Hernández, Juan Carlos.¿Por que existen las marcas?. Documento en línea en:http://marcajeyseduccion.blogspot.com/. [fecha de consulta]